Gases PDF Imprimir E-mail
  • Producción Certificada y Respaldo Normativo

Sus especificaciones de producción están debidamente certificadas por SGS División Guatemala, que ha verificado el cumplimento de las normas nacionales e internacionales de acuerdo a USP XXVI (United states Pharmacopeia). Asimismo, desde su fundación, Productos del Aire de Guatemala adoptó la normativa emitida por la Asociación de Gases Comprimidos (Compressed Gas Association) de los Estados Unidos de América, de la cual ha sido y es miembro activo.
Localmente, sus productos cumplen con la normatividad obligatoria emitida por COGUARNOR NGO 30 008 y con la certificación de la Dirección de Registro y Control de Medicamentos y Productos Afines, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de la República de Guatemala, además cuenta con el reconocimiento oficial de cumplimiento con las Buenas Prácticas de Manufactura establecidad por la Organización Mundial de la Salud, para productos famacéuticos.

  • Liderazgo

Productos del Aire de Guatemala es la empresa lider en Centroamérica en la producción y comercialización de gases médicos, industriales y analíticos desde el año 1925. Actualmente cuenta con socios comerciales en los Estados Unidos de América, México y Centroamérica.

  • Autogeneración Energética

Las plantas de producción de Productos del Aire de Guatemala, cuentan con energía eléctrica propia a través de la auto-generación con combustibles para casos de emergencia. La planta hidroeléctrica propia, también está interconectada a la red eléctrica nacional, por lo que puede vender excedentes así como también recibir un fluido eléctrico en la sub-estación propia. Lo anterior, permite total independencia y constituye el sistema de producción más confiable y de la más alta tecnología en la región; capaz de operar a gran escala y sin detrimento de la certeza en el suministro y la calidad obtenida en cada uno de los gases producidos.

  • Experiencia e Infraestructura

Productos del Aire de Guatemala, S. A., cuenta con 80 años de experiencia en la industria de gases, atendiendo las necesidades y requerimientos industriales y médicos de la sociedad guatemalteca. La empresa se ha preocupado por la calificación de su personal para formar especialistas tanto en el uso y aplicación de los gases, como en la seguridad de su operación, verificando la transferencia de tecnología necesaria para asegurar el desarrollo industrial acorde a la tecnología de punta a nivel mundial. 

  • Líquidos Criogénicos

Uno de los avances en los que Guatemala se colocó a la cabeza de la tecnología de gases en la región fue el hecho de comercializar los gases en estado líquido condensado (líquido criogénico) que permite obtener no solamente fases gaseosas más puras, sino que una optimización en términos de utilización, almacenamiento y distribución de productos gaseosos y sus derivados. Asociado a ello se encuentran todos los servicios que adicionalmente presta, en términos de instalación, mantenimiento y equipamiento con los equipos y accesorios requeridos por cada aplicación industrial, médica o analítica.

  • Proveedor Integral de Gases

Producimos y comercializamos la gama total de gases industriales, médicos y analíticos a disposición a nivel mundial y a sus distintos grados de pureza, así como sus mezclas en diversas combinaciones y proporciones.

  • Suministro Confiable

La comercialización de los gases se realiza mediante el uso tradicional de envases de alta presión para los consumos estándar, contando con un inventario de más de 95,000 cilindros con el que se puede satisfacer holgadamente la demanda de gases almacenados a alta presión. Todos estos cilindros cumplen a cabalidad la normatividad establecida por la DOT (Department of Transportation) de los Estados Unidos de América y se mantiene un estricto control y evaluación por medio de código de barras para verificar su ubicación, servicio que prestan, edad, estado de sus válvulas, pruebas hidrostáticas e identificación de acuerdo al Decreto 42-69 del Congreso de la República de Guatemala y de CGA (Compressed Gas Association) de los Estados Unidos de América. La comercialización de los líquidos criogénicos, ya sea para ser usados como tales ó como gases, se realiza a través de termos criogénicos portátiles para demandas medias de productos gasificables, o mediante el despacho a granel a tanques criogénicos estacionarios el cual se realiza en unidades de transporte especiales que cumplen con la normatividad vigente en la materia ASME (American Society of Mechanical Engeneering) en su diseño y fabricación y el cual está destinado a los usuarios de alto consumo.

  • La Seguridad de Nuestros Clientes

Las operaciones e instalaciones tanto internas como las desarrolladas en los proyectos de aplicación con los usuarios, se rigen por las consideraciones de diseño, seguridad y rotulación indicadas en el Código de Regulaciones Federales de los Estados Unidos de América (Code of Federal Regulations CFR) y la Asociación Norteamericana de Protección contra el Fuego (National Fire Protection Association NFPA), en ausencia de reglamentación y normatividad de carácter nacional. Este respaldo normativo se complementa con un respaldo propio de 80 años de experiencia, así como con la sinergia de la alianza estratégica con el productor y comercializador más grande de México la empresa INFRA y en Estados Unidos de América AIR PRODUCTS, con quienes Productos del Aire de Guatemala se proyecta al mundo globalizado.

  • Capacidad Instalada y Alta Pureza

La capacidad de producción de Productos del Aire de Guatemala, S.A., cubre la demanda nacional y la exportación a varios países del área centroamericana con gases puros de alta pureza, ultra alta pureza, para cirugía, aplicaciones clínicas, investigación y laboratorio o sus mezclas comunes o bajo certificación. 

  • Asesoría, Capacitación y Servicio Integral

Productos del Aire de Guatemala, S. A., cuenta con personal especializado en las diferentes áreas de aplicación en la tecnología de gases industriales, medicinales, de laboratorio e investigación, prestando asesorías, capacitación y servicios en diseño de proyectos, instalación de tecnologías de punta, optimización de procesos y seguridad de operaciones que involucran gases o líquidos criogénicos. Su proyección de innovación tecnológica se dirige a la implementación de nuevas tecnologías para la optimización de procesos industriales con el objeto de mejorar la competitividad del sector productivo guatemalteco. Productos del Aire de Guatemala, S. A., no es solamente un proveedor de gases, sino una empresa dedicada a proponer soluciones integrales a los requerimientos industriales, medicinales y analíticos de nuestro país en materia del uso de gases comprimidos. Cada usuario se atiende en forma personalizada mediante un proyecto de aplicación que demuestra los beneficios productivos y financieros del cambio tecnológico necesario para la industria nacional, con quien se comparten los requerimientos de inversión. De hecho, la necesidad de sistemas de almacenamiento como múltiples de cilindros, termos portátiles o termos criogénicos estacionarios para diferentes consumos, o la instalación de tanques criogénicos para consumos a granel.

  • Garantia de Mantenimiento

Tal y como lo establece la normatividad internacional, Productos del Aire de Guatemala, S. A., posee todo el equipamiento necesario para realizar las pruebas de mantenimiento y seguridad de las operaciones con gases, tales como equipos de inspección visual interna por fibra óptica, equipos para la realización de pruebas hidrostáticas de integridad de los envases, equipos para el mantenimiento y reparación del vacío requerido en los procesos que utilizan líquidos criogénicos y sus unidades de almacenamiento, análisis de desgaste y deformación de envases y un sistema de control por código de barras así como la rotulación internacional de transporte e instalación que identifica plenamente los riesgos asociados a su operación. Todo esto nos permite trasladar a nuestros usuarios seguridad en la operación de nuestros y sus equipos.

 

  • Orientación al Cliente

El personal de Productos del Aire de Guatemala, S.A., está orientado a satisfacer las expectativas de nuestros clientes en forma integral por medio de la presentación de soluciones prácticas, para reducir sus costos operativos y aumentar el rendimiento en sus operaciones a través de la implementación de nuevas tecnologías y procesos.